Mixity & Sotto Tempo se unen para promover la diversidad y la inclusión en las empresas en España

Mixity & Sotto Tempo se unen para promover la diversidad y la inclusión en las empresas en España

Nantes y Barcelona - 28 de Marzo de 2022.

Mixity, líder en la evaluación y gestión de RRHH de la diversidad y la inclusión en el trabajo, y Sotto Tempo, empresa que lidera el Gran Premio a la Innovación y los Líderes en Servicio, se han unido para ofrecer a las empresas en España soluciones digitales innovadoras para evaluar sus prácticas de diversidad e inclusión colaborando con las áreas de RRHH e impulsando las acciones de RSE.

La asociación firmada entre Mixity y Sotto Tempo tiene por objeto ofrecer a las Startups, PYME, y a las grandes empresas privadas y públicas un diagnóstico de sus prácticas de diversidad e inclusión, tanto como planes de acción para un desarrollo satisfactorio en consonancia con las expectativas actuales de los empleados, los clientes y las partes interesadas.

Sandrine Charpentier, presidenta de Mixity, afirma:

“Estamos muy contentos de formalizar esta colaboración con el equipo de Sotto Tempo, que nos permitirá asesorar y apoyar a las empresas españolas en el desarrollo de sus políticas de diversidad e inclusión. Esto se hará con un enfoque virtuoso de estas cuestiones, teniendo en cuenta el contexto cultural local y la normativa en España. Ya estamos trabajando con muchas empresas en Francia y en el extranjero en temas de diversidad e inclusión, como Orange, Labeyrie, Vivendi, Axa, Fedex, etc., y esperamos que las empresas españolas se unan al enfoque de Mixity en estos temas clave de responsabilidad social.
“Nos llena de orgullo poder impulsar esta iniciativa, aportando nuestro conocimiento del mercado, de más de veinticinco años, para que las empresas puedan crecer en políticas y acciones de diversidad e inclusión”, comenta Fabrizio Selva, CEO de Sotto Tempo. Esta asociación permitirá a las empresas beneficiarse con un apoyo en sus temas de inclusión, tanto en lo que se refiere a la igualdad profesional entre mujeres y hombres, a las políticas de discapacidad, a la cuestión de las generaciones en la empresa, a la inclusión de las minorías de origen social y/o cultural, y también para avanzar en la inclusión de las personas LGBT+ en el mundo del trabajo.

Por su parte, Selva , agrega:

Nos sentimos muy entusiasmados al abordar la colaboración con la empresa Mixity Francia dada su expertise en el tema y la gran profesionalidad que nos ha demostrado todo su equipo en estos primeros meses de trabajo. Mixity es la primera plataforma en Europa que permite a toda empresa auto evaluarse en diversidad e inclusión, lo que aporta un indudable valor añadido a los y las profesionales de los departamentos de Recursos Humanos, para hacer crecer sus estructuras hacia una gestión alineada a fomentar la DEI, que ya constituye un factor clave para la competitividad presente y futura”.
De hecho, según el estudio de BCG "Decoding Global Talent 2021", más de la mitad de los encuestados afirmaron que estarían dispuestos a excluir a una empresa de su búsqueda de empleo si sus valores y su posición en materia de diversidad e inclusión (D&I) no coinciden con sus propias creencias. Esta cifra es aún mayor entre los encuestados de 30 años o menos (56%), lo que da una indicación de cómo las generaciones más jóvenes darán forma al futuro del trabajo con estas cuestiones de inclusión en el centro de sus preocupaciones.

Gracias a esta asociación, las empresas españolas podrán beneficiarse tanto de las soluciones digitales para la evaluación y la gestión de la diversidad y la inclusión diseñadas por Mixity en Francia como de la experiencia de los equipos de Sotto Tempo, con sede en Barcelona, líder en consultoría empresarial.

Si bien los beneficios de una política activa de diversidad e inclusión son bien conocidos, la falta de herramientas y conocimientos sobre estos temas, según lo expresado por las empresas, es a menudo un obstáculo para los profesionales de RRHH y RSC, que pierden así una importante palanca de crecimiento social y económico.

Contacto de Mixity España: Sandra Di Lucca - sandra@sottotempo.com
Contacto Mixity Francia: Sandrine Charpentier - sandrine.charpentier@mixity.co

Acerca de Mixity Mixity es el líder internacional en la evaluación de la diversidad y la inclusión y en la gestión de los recursos humanos. Mixity evalúa sus prácticas y datos de RRHH gracias a sus soluciones digitales sencillas y rápidas de desplegar en 5 dimensiones: Género - Discapacidad - Diversidad generacional - Multicultural - LGBT+ - Nuestras soluciones se basan en los siguientes criterios Nuestras soluciones también le permiten encuestar a sus empleados para obtener una visión de 360 grados de su huella social, de diversidad y de inclusión. Con Mixity, usted se beneficia de recomendaciones concretas para construir su hoja de ruta en materia de diversidad e inclusión y de consultoría/formación para hacer avanzar la diversidad y la inclusión en sus equipos a diario.

Acerca de Sotto Tempo. Somos una empresa de servicios que tiene el propósito de poner en valor aspectos estratégicos y diferenciales de las compañías como la innovación, la atención al cliente y la Diversidad e Inclusión en España.

Alineados bajo tres iniciativas, Gran Premio a la Innovación del Producto del Año, con el que desde hace más de veinte años damos visibilidad a todas las innovaciones de marcas y productos;  el Certamen de los Líderes en Servicio, con doce años de trayectoria que nos permite poner en valor el área de Atención al cliente, validando la calidad en servicio de atención al cliente; y nuestro reciente acuerdo con MIXITY, iniciativa con la que impulsamos y promovemos la diversidad e inclusión de las empresas y organizaciones en España.